ACTIVIDADES EN SIERRA DE GREDOS

PRIMAVERA EN GREDOS

Cuando empezamos a recibir las primeras "señales de primavera", quiere decir que ya hemos superado totalmente la época de las grandes heladas, podemos funcionar a pleno rendimiento con esas aguas cristalinas que nos llegan de Gredos realizando actividades de multiaventura como rafting y piragua. En esta época del año empezamos a disfrutar de la fauna y de la flora de Gredos en su plenitud y la mejor forma de ser consciente de ello es realizando rutas de senderimo y rutas a caballo combinadas con la fotografía y la observación de la flora y la fauna. Es una época ideal para empezar a realizar deportes antiestres como paintball, tiro con arco, tirolina, puente tivetano, escalada alpina etc.

VERANO EN GREDOS

El verano es la época más calurosa, en Gredos tenemos la suerte de disfrutar siempre de temperaturas suaves en esta época del año y durante todo el verano resulta agradable particar las actividades que enumerábamos en la época de primavera como rutas de senderismo, rutas a caballo y deportes antiestres. Es una gozada disfrutar de las zonas de baño de aguas cristalinas, que forman a su paso por Navalperal de Tormes las aguas que bajan del circo de Gredos y las del río Tormes en su nacimiento. En esta época del año como los días tienen más horas de luz, es una temporada muy buena para realizar las dos rutas principales al circo de Gredos, la ruta al circo de la laguna grande y la ruta al circo de las cinco lagunas de Gredos. El verano también es una época ideal para observar las estrellas del cielo durante la noche.

OTOÑO EN GREDOS

Llega el final del verano y empezamos a notar los primeros síntomas de la nueva estación del año que está empezando, es el otoño con sus primeras manifestaciones, el paisaje es diferente los árboles exhiben sus hojas con una gama distinta de colores entre los que destacan los tonos ocres. Empiezan las primeras lluvias y surgen los espacios de tiempo dedicados a la lectura al lado de un buen fuego junto a la ventana observando también los detalles del nuevo paisaje. El otoño es la época micológica más fuerte del año, las rutas micológicas es una de las actividades más interesantes, disponemos de un sin fin de variedades para calificar y para disfrutar de ellas en nuestra cocina creando suculentos platos. Por supuesto las rutas de senderismo, rutas a caballo y actividades antiestres continúan siendo muy atractivas ya que son diferentes las observaciones de las que disfrutan en esta época del año.

INVIERNO EN GREDOS

La epoca anterior da paso a un nuevo espectáculo en los paisajes de Gredos, comienza el invierno y con él llegan las bajas temperaturas, las grandes nevadas y las heladas, que dan lugar a paisajes espectaculares como las cumbres nevadas del macizo central de la sierra de Gredos. Durante las horas de luz podemos practicar el sky alpino, sky de travesía y también podemos realizar rutas con raquetas y equipos para la nieve y el hielo. Además de todo esto, el invierno es una época ideal para disfrutar de buenas comilonas al lado de un fuego aderezadas con buen vino y curiosas historias pintorescas del lugar.

QUE HACER EN:

PRIMAVERA